Zara apuesta por lo UNISEX
Por: Fernanda Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo de 2016.- A poco no cuando pasamos por el departamento de chicas o chicos nos gusta una prenda que quisiéramos en nuestro clóset y nos preguntamos porqué algunas marcas solo se preocupan por un género en específico. Pues esto ya está quedando atrás, la marca Zara sacó una nueva colección totalmente unisex.
Ungenered es el nombre de su línea y tiene un total de 16 prendas compuestas por jeans, sudaderas, bermudas y camisetas de algodón. La gama de colores que reúne son totalmente neutros, entre blancos, grises y negros. Los modelos que son portavoces de esta campaña tienen una imagen muy andrógina, donde muchos de sus rasgos o son muy finos o muy gruesos en los dos sexos.
Con esta campaña Zara se une al movimiento “gender fluid”, en donde el mensaje es muy claro, el género no define a la persona. Esto no es nada nuevo, el reconocido diseñador francés, Jean Paul Gaultier, fue el que inició esta corriente en el año 84, donde presentó la colección L’Homme Objet en el que los hombres vestían falda, lo cual rompió con todas las reglas y estereotipos en ese entonces.
L’Homme Objet por Jean Paul Gaultier en 1984 |
Inditex no para de sorprendernos, recientemente anunció el lanzamiento de su nueva colección deportiva para Zara con dos líneas, ‘running’ y ‘wellness’, que estarán en las tiendas en la temporada Primavera - Verano 2016. Habrá que ver cual es la propuesta, ya que una de sus múltiples tiendas como Oysho ya cuenta con una colección en el mundo del fitness.
Las prendas de Ungenered las puedes adquirir en línea y en la misma tienda en el departamento TRF. Aún no se sabe si seguirá creciendo esta colección unisex, por lo mientras vayan a comprarle a su herman@, novi@, amig@ esa sudadera, camiseta, jeans que tanto les gustó para poder compartirla entre los dos.
Fuente: EL PAÍS y ELLE